search

FASTEST CCOV (CORONAVIRUS) (10 UD)

Test rápido para la detección cualitativa del antígeno del coronavirus canino (CCoV) en las heces del perro

FASTest® CCoV

CCoV – agente común de las enteritis víricas del perro

Test rápido para la detección cualitativa del antígeno del coronavirus canino (CCoV) en las heces del perro

Rápido diagnóstico etiológico del patógeno de elevada contagiosidad

Inicio inmediato de tratamiento, profi laxis y medidas higiénicas

Análisis de todos los animales en contacto en caso de un brote de CCoV

Identificación de portadores asintomáticos (hogares con múltiples animales, criadores, perreras)

Descarte de infección previa a la vacunación

·         Fácil análisis en heces

·         Rápida interpretación del resultado después de 5 minutos

·         Diagnóstico clínico fiable

·         Sensibilidad 93,6 % y especificidad 97,4 %

·         Conservación a temperatura ambiente (15-25 ºC)

·         Larga vida útil

·         Caja de tests compacta con 2 o 10 tests

El coronavirus canino (CCoV) pertenece a las causas más comunes de enteritis víricas en perros de todas las edades. Debido su alta infecciosidad los colectivos favorecen la aparición de una infección por CCoV con sintomatología clínica. La prevalencia de anticuerpos en perros domésticos se describe hasta el 54 %, la de perros de perreras hasta el 80 %.

La infección se produce vía oral mediante heces contaminadas (eliminación aprox. 3-14 días post infección) o por contacto directo con animales infectados.

Una infección por CCoV pura se describe por un transcurso moderado, a menudo autolimitado, con pérdida del apetito, apatía y diarrea más o menos grave. Los cachorros recién nacidos a menudo presentan transcursos graves de la enfermedad. Pueden aparecer síntomas inespecíficos de enteritis como diarrea, síntomas respiratorios y síntomas del sistema nervioso central.

Clínicamente una infección por CCoV es difícil diferenciar de una forma leve de parvovirosis canina (CPV), pero en ningún momento produce leucopenia. La infección puede ser transitoria (la eliminación finaliza tras algunos meses, perro sano) o persistente (eliminación durante toda la vida con o sin diarrea crónica).

Debido a las coinfecciones (25 % de todos los casos de enteritis canina) de CCoV con CPV se producen transcursos de la enfermedad graves con mortalidades superiores al 80%. En estos casos, una rápida identificación del agente in situ, es esencial.

Con la tira del FASTest® CCoV Strip el veterinario puede confirmar o descartar in situ de forma rápida y específica una infección por CCoV. En el caso de una coinfección con CPV se debe actuar con cautela al establecer un pronóstico sobre el desarrollo de la enfermedad.

HiFarmaX