search

PLUSBIOTIN 1 Kg

Dietético mineral-vitamínico con BIOTINA

COMPOSICIÓN: Biotina, Vitaminas: A, D3 , E, B2 , B12 , PP, K, Pantotenato Cálcico y Colina. Fructuoligosacaridos.
Minerales: Calcio, Fósforo, Hierro, Manganeso, Potasio, Cobre, Cobalto, Magnesio y Zinc.

INDICACIONES: Constituye un nuevo concepto en la nutrición equina. Por su alto contenido en BIOTINA, mejora espectacularmente el manto (pelaje) y el tejido querático de los cascos, garantizando además, con una sola toma de 50 g por animal y día, el aporte de todos los elementos esenciales (vitaminas y minerales) necesarios para el caballo de alto rendimiento. El PLUSBIOTIN, por su natural y positiva composición, es perfectamente tolerado por el caballo, siendo además, muy grato para el apetito del animal.
• Mejora del crecimiento, brillo y calidad del pelaje.
• Mejora de la vitalidad y/o plasticidad del caballo.
• Mejora la neoformación de cascos.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS: No existen, respetando las pautas de administración descritas.

MODO DE ADMINISTRACIÓN: Vía oral, una única dosis de 50 g. de PLUSBIOTIN por caballo adulto y día.
El PLUSBIOTIN puede ser administrado de las siguientes maneras:
• Mediante toma directa.
• Disuelto en 200 ml de agua.
• Mezclado con la ración diaria de pienso.
• Envuelto en una hoja de lechuga u otro vegetal.
Esta última alternativa es muy recomendable durante los primeros días de administración, en los que los caballos especialmente sensibles al olor de alguna de las vitaminas tienden a rechazar el producto. Una vez superadas las 4 ó 5 primeras tomas, el PLUSBIOTIN es totalmente apetecible para el caballo.
El PLUSBIOTIN puede y debe administrarse diariamente y sin límite en el tiempo, constituyendo el UNICO complemento a la razón alimenticia del caballo. Por ello, deben suprimirse los correctores y cualesquiera otros complejos accesorios.
La dosis expresada garantiza un aporte mínimo diario de BIOTINA, así como minerales y vitaminas suficientes para cubrir las necesidades vitales de un caballo adulto de alto rendimiento.
La constancia en las pautas de dosificación es fundamental, sobre todo ante cascos rotos o astillados, ya que su mejoría tarda de 2 a 3 meses en manifestarse.