search

Brinasan

Desinfección de la piel, tegumentos, faneras, mucosas, ubres, pezones, orejas, ojos, etc. de animales, tanto para uso ganadero como en mascotas. Uso exclusivo en animales.

Nombre técnico:

Acido hipocloroso.

Características:

El ácido hipocloroso es el desinfectante más eficaz, inocuo y antiguo que existe, ya que forma parte de nuestro organismo, es producido por nuestros glóbulos blancos y lleva encargándose de defendernos de bacterias, virus y hongos desde hace millones de años.

Se produce por reacciones químicas dentro de nuestro organismo, utilizando moléculas tan sencillas como son el cloro, el oxígeno y el hidrógeno.

Por ser uno de los ácidos hipo halogenados más fuertes, es también uno de los más poderosos oxidantes entre los oxácidos clorados y es el responsable directo de la acción bactericida de los compuestos derivados del cloro. ¿Qué significa esto?: siempre que hablemos de desinfección con algún producto relacionado con el cloro, como dióxido de cloro, lejía, gas cloro, hipoclorito de calcio, cloración en piscinas, etc. El producto que desinfecta es el ácido hipocloroso.

Sin embargo, no tiene ninguno de los efectos secundarios e indeseables de todas esas sustancias

El ácido hipocloroso es eficaz en presencia de materia orgánica y de biofilm, mecanismo defensivo de muchas bacterias que hace ineficaces a otros desinfectantes, pero no así al ácido hipocloroso.

Aplicaciones:

BrinaSan Veterinaria es un producto bactericida, viricida, fungicida, levuricida y esporicida. Es un producto totalmente inocuo para animales y personas. Es respetuoso con el medio ambiente.

El ácido hipocloroso presenta propiedades antiinflamatorias al inhibir sustancias inflamatorias como la histamina, la interleukina-2 y el leucotrieno B4.

También es un producto que favorece la cicatrización. En los tejidos que sufren daños o traumatismos, el ácido hipocloroso estimula la producción de diversos factores de crecimiento: factor de crecimiento epidermal (EGF), factor de crecimiento de fibroblastos (FGF-1, FGF-2), factor de crecimiento del endotelio vascular, factor de crecimiento de tejido conectivo y factor de crecimiento transformante beta (TGF-ß). En los bordes de la herida se produce un aumento de la hidratación tisular y una mayor presencia de tejido de granulación, consiguiendo que la herida se cierre antes y con menos cicatriz.

Para la higiene de la piel, patas, orejas, ojos, tegumentos y mucosas de perros, gatos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, caballos, aves, conejos, hurones, cobayas, reptiles y demás animales.

En mascotas, BrinaSan Veterinaria se usa para la desinfección de la piel, patas, mucosas y tegumentos. Puede utilizarse en la desinfección de heridas, cortes, quemaduras, mordiscos, arañazos de cualquier tipo.

En vacuno y pequeños rumiantes, BrinaSan Veterinaria puede utilizarse para la limpieza y desinfección de todo tipo de heridas, grietas, cortes y demás traumatismos en mamas, pezones, ombligos, piel y mucosas.

En cerdos, BrinaSan Veterinaria puede utilizarse para la limpieza y desinfección de heridas, cortes, y lesiones producidas por mordiscos, castraciones, rozaduras y demás traumas. Para la higienización de las cerdas antes de entrar en las parideras.

En caballos, BrinaSan Veterinaria se utiliza paras la limpieza y desinfección de hreidas, cortes y traumatismos en piel y mucosas. Eficaz en arestines, canker de ranilla, gabarro, tiña, candidiasis y demás heridas. Para la limpieza de los genitales antes de la monta.

En aves como loros, periquitos, amazonas, gallinas, palomas, pintadas, faisanes y demás, puede aplicarse BrinaSan Veterinaria en las heridas producidas por arrancamiento de plumas y por picaje tanto sobre la piel como sobre las carúnculas y demás faneras.

BrinaSan Veterinaria puede usarse para la desinfección del área quirúrgica antes de proceder a la intervención. Para limpiar la herida producida al someter al animal a cualquier procedimiento quirúrgico, sin que afecte a la sutura y ayudando a una cicatrización más rápida.

Dosificación y modo de empleo:

BrinaSan Veterinaria no necesita ser diluido. Aplíquese de forma generosa sobre la herida que tengamos que desinfectar siguiendo las indicaciones del veterinario.

BrinaSan Veterinaria puede utilizarte para limpiar y desbridar heridas. En caso de que sea necesario aplicar un apósito o una venda sobre la herida, hay que aplicar BrinaSan

Veterinaria de forma generosa sobre dicha venda o apósito. No es necesario diluir ni enjuagar.

En caso de que sea necesario, retirar el pelo o proceder a cortarlo antes de aplicar BrinaSan Veterinaria.

Para el tratamiento de lesiones en patas, almohadillas, pezuñas, cascos y uñas, BrinaSan Veterinaria puede ser aplicado en forma de pediluvios.

Al aplicar BrinaSan Veterinaria sobre heridas puede aparecer en la zona una coloración rosada, indicativo del aumento de tejido de granulación que ayuda a la cicatrización en dicha zona.