search

SCALIBOR PROTECTOR BAND 65 CM ( 12 MESES)

Antiparasitario externo en collar.

Scalibor tiene un efecto repelente (antialimentación) frente al flebotomo que transmite la leishmaniosis de entre el 94% y el 98% durante 12 meses.

Scalibor ha demostrado los índices de repelencia más altos de un collar frente al flebotomo. Scalibor asegura la liberación constante del principio activo, deltametrina, por el roce del collar con el cuello del perro y por el propio gradiente de concentración de la molécula durante todo su periodo de actividad. Además, la liposolubilidad de la deltametrina permite su distribución uniforme a través de la capa lipídica de la piel del perro. La deltametrina es resistente al agua por las características hidrofóbicas de su estructura, que hacen que sea insoluble en este medio. Además es lipofílica, es decir, que se une a la capa lipídica de la piel, por lo que si el perro se moja, el producto permanece tanto en la piel del perro como en el collar.

Scalibor también tiene una indicación de protección frente a pulgas y las garrapatas, que continúa siendo de 4 y 6 meses respectivamente, por eso te recomendamos que en función del estilo de vida de tu mascota y de la carga parasitaria en la zona en la que vive, consultes a tu veterinario la opción más recomendable para mantenerle protegido.

Ya no tendrás que preocuparte de cuándo empieza o acaba la temporada de riesgo, Scalibor protege durante todo un año frente al flebotomo con un solo collar. Estudio de eficacia repelente frente al flebotomo durante 12 meses.

Scalibor también tiene una indicación de protección frente a pulgas y las garrapatas, que continúa siendo de 4 y 6 meses respectivamente, por eso te recomendamos que en función del estilo de vida de tu mascota y de la carga parasitaria en la zona en la que vive, consultes a tu veterinario la opción más recomendable para él/ella. Tu veterinario será quién mejor te pueda recomendar si ponerle solo un collar al año, continuar poniéndole dos o ponerle uno y combinar con alguna protección extra frente a las pulgas y garrapatas.

El collar puede empezar a ser utilizado a partir de las 7 semanas de edad del cachorro, hembras gestantes o lactantes.

Los estudios de tolerancia realizados demuestran que la deltametrina es una molécula antiparasitaria extremadamente segura con absorción despreciable. De hecho está permitido su uso incluso en perras gestantes o en periodo de lactación.