Como Darle medicamentos a tu perro

Hay distintos tipos de medicamentos con distintas administraciones.
Veamos según el caso

  • Pastillas o comprimidos

Pastillas que vienen preparadas para poderlas partir dependiendo del peso del animal. Una vez sabemos la dosis, si el animal es bueno y se deja se la comerá, en caso contrario, coger el morro levantarle la boca, y ponerle el comprimido bien adentro, cerrarle la boca y hacerle un ligero masaje para que trague el medicamento.

Si ninguno de los métodos anteriores nos resulta, otra opción sería engañarle con algún alimento que le guste, podemos darle un alimento con un sabor fuerte para que no aprecie el sabor o el olor de la pastillas, por ejemplo, podemos usar un quesito, para poder engañarlo primero le damos un trocito sin pastilla, posteriormente usamos otro trocito escondiendo el comprimido dentro de forma que quede completamente escondido para que no desprenda olor y no se vea.

  • Jarabe
    Si lo que debemos administrarle es un jarabe, primero miramos la cantidad según el peso del animal, usamos una jeringuilla sin aguja, que normalmente ya trae el producto, que nos marque la dosis a administrar.

Cargamos la jeringuilla, ponemos la mano de forma que el animal no pueda abrir la boca, engañarle un poquito haciendo como que le estas acariciando, e introduce la jeringuilla sin aguja en uno de los lados de su boca en la parte de atrás, ve haciéndolo suave de forma que no se le derrame de la boca y el animal tragará el producto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *