Farmacéutico Colegiado 1661 Almería
ADVOCIN 180 100ML
Antiinfeccioso en solución inyectable
ADVOCIN 180, 180 mg/ml, Solución Inyectable para Bovino.
Antiinfeccioso en solución inyectable
LABORATORIO
ZOETIS SPAIN, S.L.U.
FORMA FARMACÉUTICA
Solución inyectable (Sol.i.)
COMPOSICIÓN POR ml:
Danofloxacino 180 mg (equivalente a 228,4 mg de mesilato de danofloxacino).
INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Se ha demostrado antagonismo in vitro, cuando se combinan fluoroquinolonas con antimicrobianos bacteriostáticos, como tetraciclinas y macrólidos o fenicoles.
La seguridad del medicamento no ha sido fijada en toros reproductores.
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación en vacas. Su uso no está recomendado durante la gestación.
INDICACIONES
Bovino: Tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina provocada por Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida e Histophilus somni sensibles a danofloxacino. Tratamiento de la mastitis aguda bovina causada por Escherichia coli, sensible a danofloxacino.
Terneros Neonatos: Tratamiento de infecciones entéricas provocadas por Escherichia coli sensible al danofloxacino.
CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa, a otras (fluoro) quinolonas o a algún excipiente.
REACCIONES ADVERSAS
En casos muy raros puede ocurrir, en animales sensibles, un shock anafiláctico inmediato o retrasado después de la inyección.
La inyección subcutánea del producto provoca una respuesta inflamatoria moderada en el tejido que circunda el punto de inyección. Las lesiones resultantes pueden durar hasta 30 días.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea o intravenosa.
POSOLOGÍA
Bovino: 6 mg/kg de peso vivo (1 ml/30 kg de peso vivo) en inyección única por vía subcutánea o intravenosa. Si persisten los signos clínicos de enfermedad respiratoria o entérica 48 horas después de la primera inyección, puede administrarse otra dosis de 6 mg/kg de peso vivo.
Se recomienda tratar a los animales a los primeros signos de enfermedad y evaluar su respuesta al tratamiento a las 48 horas.
Tratamiento de la mastitis aguda bovina: 6 mg/kg peso vivo (1 ml/30 kg) en inyección única por vía subcutánea o intravenosa. Los signos clínicos deben controlarse cuidadosamente y debe administrarse la terapia de apoyo correspondiente. Si persisten signos clínicos de mastitis aguda 36-48 horas después de la primera inyección, debe revisarse la estrategia del tratamiento antibiótico. Se recomienda tratar los animales al comienzo de la enfermedad y evaluar la respuesta al tratamiento entre las 36-48 horas.
Para el tratamiento de bovinos con un peso superior a 450 kg, la dosis subcutánea se dividirá de forma que no se inyecten más de 15 ml en el mismo punto.
Cuando se traten un gran número de animales con un sólo vial se recomienda emplear jeringas automáticas para evitar que el tapón de goma se perfore excesivamente.
PRECAUCIONES ESPECIALES
El empleo de fluoroquinolonas debe basarse en pruebas de sensibilidad y teniendo en cuenta las normas de uso de antimicrobianos oficiales y locales. Es prudente reservar las fluoroquinolonas para el tratamiento de situaciones clínicas que no hayan respondido o que se espera no respondan adecuadamente a otros grupos de antimicrobianos. No se ha establecido la eficacia frente a cepas gram positivas.
Para las fluoroquinolonas, como grupo, se ha demostrado que la sobredosificación a múltiples dosis de la recomendada inducen erosión del cartílago articular. Deberá tenerse precaución para ajustar la dosis y el producto deberá utilizarse con precaución en animales con enfermedad articular o desórdenes del cartílago de crecimiento.
El uso del medicamento en condiciones distintas a las recomendadas en la Ficha Técnica puede incrementar la prevalencia de bacterias resistentes a las fluoroquinolonas y disminuir la eficacia del tratamiento con otras quinolonas como consecuencia de la aparición de resistencias cruzadas.
No utilizar en caso de que el patógeno involucrado sea resistente a otras fluoroquinolonas (debido a la posibilidad de resistencia cruzada).
TIEMPO DE ESPERA
Carne: 8 días.
Leche: 4 días.
MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar en el envase original con objeto de protegerlo de la luz. No congelar.
OBSERVACIONES
Con prescripción veterinaria