search

MILPRO PERROS PEQ. Y CACHORROS 24 COMPRIMIDOS

Antiparasitario interno comprimidos recubiertos con película para perros pequeños y cachorros 

Composición:

Cada comprimido contiene:Milbemicina oxima 2,5 mg Prazicuantel 25 mg Excipientes Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1.

Comprimidos recubiertos con película, de forma ovalada, de color beige a marrón pálido, con sabor a carne y con una ranura en ambos lados.

Los comprimidos pueden dividirse en mitades.

Especies de destino: Perros (perros pequeños y cachorros)  tratamiento de infecciones mixtas por cestodos (vermes planos) y nematodos (vermes redondos) adultos

El medicamento veterinario se puede también usar para la prevención de la dirofilariosis (Dirofilaria immitis), si está indicado el tratamiento simultáneo contra cestodos.

Contraindicaciones: No usar en cachorros de menos de 2 semanas de edad y/o en perros con peso inferior a 0,5 kg.

No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

La resistencia de los parásitos a cualquier clase particular de antihelmíntico puede desarrollarse después del uso frecuente,y repetido de un antihelmíntico de esa misma clase.

Precauciones especiales de uso

para su uso en animales Estudios con milbemicina oxima indican que el margen de seguridad en algunos perros Collie o razas relacionadas es menor que en otras razas. En estos perros la dosis recomendada debería considerarse de forma estricta.

No se ha estudiado la tolerancia del medicamento veterinario en cachorros jóvenes de estas razas. Los signos clínicos en Collies son similares a los observados en la población de perros en general en caso de sobredosis (ver punto 4.10).

Para una buena práctica veterinaria, se debería pesar a los animales para asegurar una dosis exacta.

El tratamiento de los perros con un alto número de microfilarias circulantes puede provocar algunas veces la aparición de reacciones de hipersensibilidad, tales como palidez de las membranas mucosas, vómitos, temblores, dificultad respiratoria o salivación excesiva. Estas reacciones están asociadas a la liberación de proteínas por parte de las microfilarias muertas o moribundas y no son un efecto tóxico directo del medicamento veterinario. No está por tanto recomendado el uso en perros que sufran microfilaremia.

En áreas de riesgo de filariosis, o en caso de saber que el perro ha viajado a una zona de riesgo, o procede de ella, antes de usar el medicamento veterinario , se recomienda una visita al veterinario para excluir la presencia de una infestación concurrente por Dirofilaria immitis. En caso de un diagnóstico positivo, está indicado un tratamiento adulticida antes de administrar este medicamento veterinario. La equinococosis representa un riesgo para las personas. En caso de equinococosis, se deben tomar unas directrices específicas de tratamiento, seguimiento, y de seguridad de las personas.

Se debe consultar a expertos o a institutos de parasitología. Si el perro ha visitado áreas donde Echinococcus spp es prevalente se deberá consultar al veterinario.

No se han hecho estudios en perros gravemente debilitados o en individuos con las funciones hepática o renal seriamente comprometidas. El medicamento veterinario no se recomienda en estos animales, o solamente tras una valoración beneficio/riesgo por parte del veterinario responsable.

En los perros de menos de 4 semanas, es infrecuente una infección por cestodos.

Puede por lo tanto que no sea necesario el tratamiento de animales de menos de 4 semanas con un medicamento veterinario combinado.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales Lavarse las manos después de su uso.

En caso de ingestión accidental de los comprimidos, en especial en caso de niños, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad): En muy raras ocasiones, se han observado signos sistémicos (tales como letargo), signos neurológicos (tales como temblores musculares y ataxia) y/o signos gastrointestinales (tales como emesis, diarrea, anorexia y babeo) en perros después de la administración del medicamento veterinario.

Uso durante la gestación y la lactancia: En un estudio, esta combinación de sustancias activas mostró ser bien tolerada en hembras de cria, incluso durante la gestación y la lactancia. Como no se ha realizado un estudio específico con este medicamento veterinario, utilícese durante la gestación y la lactancia únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: El uso simultáneo de la combinación de mibemicina oxima / prazicuantel con selamectina se tolera bien. No se observaron interacciones cuando se administró la dosis recomendada de la lactona macrocíclica selamectina durante el tratamiento con la combinación a la dosis recomendada. En ausencia de otros estudios, debe tomarse precaución en el caso del uso simultáneo del medicamento veterinario y otras lactosas macrocíclicas. No se han realizado tales estudios en animales reproductores.

Posología y vía de administración: Vía oral.

Dosis minima recomendada: 0,5 mg de milbemicina oxima y 5 mg de prazicuantel por kg de peso corporal, administrado oralmente en una sola toma. El medicamento veterinario debe ser administrado con algo de comida o después de ésta. Los comprimidos tienen sabor a carne y son fáciles de administrar (generalmente los perros y cachorros aceptarán los comprimidos de forma voluntaria incluso sin comida).

Los comprimidos se pueden dividir en mitades Dependiendo del peso corporal del perro, la dosificación es la siguiente:

- 1 kg 1/2 comprimido 1 – 5 kg 1 comprimido 5 – 10 kg 2 comprimidos En los casos en que se esté realizando una prevención de filariosis y al mismo tiempo se necesite un tratamiento contra cestodos, el medicamento veterinario puede reemplazar al medicamento veterinario monovalente en la prevención de la filariosis.

Para el tratamiento de infecciones de Angiostrongylus vasorum, debería administrarse Milbemicina oxima cuatro veces a intervalos semanales. Se recomienda, donde esté indicado un tratamiento simultáneo frente a cestodos, tratar una vez con el medicamento veterinario y continuar con el medicamento veterinario monovalente conteniendo milbemicina oxima sola durante los tres tratamientos semanales restantes En áreas endémicas la administración del medicamento veterinario cada cuatro semanas prevendrá de la angiostrongilosis por reducción de la carga parasitaria de adultos inmaduros (L5) y adultos, donde está indicado un tratamiento simultáneo frente a cestodos.

Tras la administración oral de milbemicina oxima en el perro, se alcanza la concentración plasmática máxima al cabo de unas 2-4 horas, y disminuye con una vida media de eliminación de la milbemicina oxima no metabolizada de 1- 4 días.

La biodisponibilidad es alrededor del 80%.

Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 2 años Período de validez después de abierto el envase primario (para las mitades de los comprimidos): 6 meses 6.4.

Precauciones especiales: Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de temperatura de conservación.

Las mitades de los comprimidos deben guardarse en el blíster original y deben utilizarse en la próxima administración.

Guardar el blíster en el embalaje exterior.

para la eliminación del medicamento veterinario no utilizado o, en su caso, los residuos derivados de su uso Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales El medicamento veterinario no se deberá verter en cursos de agua puesto que podría resultar peligroso para los peces y otros organismos acuáticos.

Virbac