Farmacéutico Colegiado 1661 Almería
FIPROSMET PERROS GRANDES 2.68 ML 6 PIPETAS
Antiparasitario en pipeta Spot-on para el tratamiento por infestaciones de pulgas, garrapatas y/o piojos masticadores en el animal, así como sus huevos en el ambiente del mismo, siendo una gran opción para desparasitar externamente a las mascotas y evitar la transmisión de enfermedades a través de estos parásitos.
Solución insecticida y acaricida para uso tópico.
Perros: Utilizar contra infestaciones por pulgas, solas o en asociación con garrapatas y/o piojos masticadores:
- Tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.). La eficacia insecticida contra nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante 8 semanas. Prevención de la multiplicación de pulgas al inhibir el desarrollo de huevos (actividad ovicida), larvas y pupas (actividad larvicida) por la puesta de huevos de pulgas adultas durante 8 semanas después de la aplicación.
- Tratamiento de infestaciones por garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor variabilis, Dermacentor reticulatus, Rhipicephalus sanguineus). El producto posee una actividad acaricida persistente hasta 4 semanas contra garrapatas.
- Tratamiento de infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis).
- El producto puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
Contraindicaciones
En ausencia de datos disponibles, el producto no debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas y/o que pesen menos de 2 kg.
No usar en animales enfermos (p. ej., enfermedades sistémicas, fiebre) o convalecientes.
No usar en conejos, ya que pueden producirse reacciones adversas que pueden ser mortales.
En ausencia de estudios, no se recomienda utilizar el producto en especies que no sean de destino. Este producto se ha desarrollado específicamente para perros. No usar en gatos ni hurones, ya que puede provocar sobredosificación.
Reacciones adversas
Entre las reacciones adversas sospechadas muy raras, se han descrito reacciones cutáneas transitorias en el punto de aplicación (cambio de color de la piel, pérdida de pelo localizada, prurito, enrojecimiento) y prurito generalizado o pérdida de pelo después del uso.
Después del uso también se han observado casos de salivación excesiva, signos nerviosos reversibles (aumento de la sensibilidad a la estimulación, depresión, otros signos nerviosos), vómito o síntomas respiratorios.
En caso de que el animal se lama, puede observarse un periodo breve de salivación excesiva debido principalmente a la naturaleza del portador.
Vía de administración
Solución para unción dorsal puntual (spot-on).
Posología
Perros: Sostener la pipeta en posición vertical. Golpear la parte estrecha de la pipeta para asegurarse de que el contenido permanece en el interior del cuerpo principal de la pipeta. Desprender la punta. Separar el pelaje del lomo del animal en la base del cuello delante de los omóplatos hasta que la piel quede visible. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y agitarla varias veces para vaciar el contenido de forma completa y directa sobre la piel en un punto. Pueden observarse cambios temporales en el pelaje (pelo adherido/grasiento) en el punto de aplicación.
El intervalo de tratamiento mínimo es de 4 semanas
Precauciones especiales
Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.
Especies de destino
Perros.