search

CLINELL CHG 2% TOALLITAS (200 UD)

Las toallitas de clorhexidina 2% alcohólica (Clinell) son unas toallitas diseñadas para la desinfección de vías invasivas, cánulas intravenosas periféricas, catéteres renales y venosos, conectores sin aguja y botellas de cultivo de sangre, según las recomendaciones de las directrices EPIC2 y “Salvando Vidas”

Toallitas Clinell Clorhexidina 2% alcohólica

Descripción

Las toallitas de clorhexidina 2% alcohólica (Clinell) son unas toallitas diseñadas para la desinfección de vías invasivas, cánulas intravenosas periféricas, catéteres renales y venosos, conectores sin aguja y botellas de cultivo de sangre, según las recomendaciones de las directrices EPIC2 y “Salvando Vidas”

La toallita Clinell es única en el mercado, y completamente biodegradable (la toallita se desintegra en líquido)

Rápida acción antimicrobiana y excelente acción residual

Reducción de la bacteriemia por cateterismo en un 68%

Aplicaciones

Desinfección de vías invasivas, cánulas intravenosas periféricas, catéteres renales y venosos, conectores sin aguja. Otoscopio y dermatoscopio.

Composición

Gluconato de Clorhexidina 2%

Alcohol Isopropílico 70%

Propiedades físico-químicas

Estado a T ambiente: Toallita (tejido no tejido) húmeda

Solubilidad: No aplicable. La solución que impregna la toallita es soluble.

Ph: 5 – 8

Densidad: No aplicable

Modo de empleo

ATENCIÓN: No utilice las toallitas si se han dañado el envase o se han intentado forzar.

Paso 1: Utilizar las toallitas Clinell Clorhexidina alcohólica directamente sobre la superficie a desinfectar.

Paso 2: Desechar la toallita como residuo clínico. No reutilizar.

Paso 3: Dejar secar la superficie durante 1 min para asegurar la acción desinfectante

Acceso a catéter

Utilizar técnica aséptica y limpiar los puertos o conexiones con una solución de gluconato de clorhexidina al 2% en un 70% de alcohol isopropílico antes de acceder a la vía para administrar los fluidos o inyecciones.

Acceso a cánula

Utilizar una solución de gluconato de clorhexidina al 2% en un 70% de alcohol isopropílico que se puede dejar secar antes de acceder a la cánula para administrar los fluidos e inyecciones.

Acceso a catéter

Utilizar técnica aséptica y limpiar los puertos o conexiones con una solución de gluconato de clorhexidina al 2% en un 70% de alcohol isopropílico antes de acceder a la vía.

Cultivo de sangre – Resumen de buenas prácticas

Desinfectar los tapones de las botellas de cultivo de sangre antes de transferir la muestra. Lo ideal es quitar la cobertura de plástico de la botella inmediatamente antes de tomar la muestra; la parte superior de la botella estará limpia pero no estéril. Desinfectar la parte superior de la botella de cultivo con un escobillón impregnado de solución de gluconato de clorhexidina al 2% en un 70% de alcohol isopropílico. Dejar el alcohol evaporarse completamente antes de proceder con la inoculación de la botella.

Precauciones

Leer atentamente la etiqueta antes de utilizar el producto

Indicación de peligro: Líquido y vapores muy inflamables (H225), Provoca irritación ocular grave (H319), Provoca lesiones oculares graves, Puede provocar somnolencia o vértigo (H336), Muy tóxico para los organismos acuáticos

Consejos de prudencia: Mantener alejado de fuentes de calor, chispas, llama abierta o superficies calientes (P210), No respirar los vapores (P260), EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Aclarar cuidadosamente con agua durante 15 minutos (P305 P351). Si persiste la irritación ocular, consultar a un médico (P337 P313).

En caso de intoxicación, llame al Instituto Nacional de Toxicología: 91.562.04.20

Presentaciones

Pack de 200 unidades (toallitas por pack). Dimensiones toallita: 19x10cm.

Cajas de 18 packs.