Sobre nosotros
Bienvenido a farmaciaveterinaria.com y farmaciaveterinaria.es
Farmacia Veterinaria fue fundada en el año 2010 por Manuel Rodríguez Vázquez, farmacéutico con gran experiencia en la industria farmacéutica y en la farmacología veterinaria. Son muchas las adversidades que hemos tenido en estos años de andadura, cambios continuos en la legislación y guerras comerciales por los precios a los que siempre hemos vendido, pero nuestra constancia y el buen trato y servicio al cliente nos han convertido en un referente nacional . Fuimos la primera Farmacia Veterinaria de España atendida por un farmacéutico especializado en medicamentos de uso veterinario.
Nuestra empresa está ubicada en un precioso pueblo de la alpujarra almeriense, Alhama de Almería. La formamos doce personas las cuales yo coordino como farmacéutico, estoy colegiado en el Colegio de Farmacéuticos de Almería con el número 1661 y nuestro Centro dispensador está registrado con el nº Z04011B001 de la Junta de Andalucía.
Nuestro objetivo es prestarle un servicio eficaz y rápido con los mejores precios del mercado, por esta razón pondremos todo nuestro empeño en conseguir lo mejor para su empresa, proyecto o mascota.
Sólo trabajamos con las mejores marcas y laboratorios, esto unido a la calidad de nuestra atención y servicio, hace que nuestra empresa sea única en España. Sea cual sea el problema, la situación o la hora, trataremos de cubrir su necesidad.
Cumplimos con todas las normativas sanitarias y legales en la comercialización de medicamentos de uso veterinario y productos zoosanitarios.
Manuel Rodríguez Vázquez. Director Técnico Farmacéutico.
Horario:
Lunes-Viernes:
09.00-14.00 / 16.30-20.00
Sábados:
09.00-13.00
Localización:
Dirección de nuestro establecimiento: Calle Canalejas nº 9 Alhama de Almería 04400 Almería ( España )
Nuestra historia de mas de un siglo en el mundo de la Farmacia
La historia médica y farmacéutica de nuestra familia se remonta a los años 1790. Mi antepasado JUAN CRISOSTOMO CAPELLA Y ASENSI licenciado en Medicina y Cirugía era natural de Valencia y se trasladó a la localidad de Gádor ( Almería ) para ejercer la medicina. En esta localidad nació su hijo SANTIAGO CAPELLA ORIOLA, que estudió la carrera de sacerdote pero nunca llegó a ordenarse. Posteriormente consiguió la Cátedra de Griego y Latín del Instituto de Enseñanza Media de Almería. Fue un gran humanista, tenía correspondencia con D. Emilio Castelar, Presidente de la 1º República, y era estrecho cooperador y amigo de D. Nicolás Salmerón Alonso, también Presidente de la 1º República, todos sus amigos estaban en Alhama de Almería y allí es dónde residió hasta su muerte.
Su hijo SANTIAGO CAPELLA ROMERO, estudió la carrera de farmacia en Madrid, era una persona tan buena y sentimental que decidió vivir en Alhama de Almería y ejercer allí por estar su padre enterrado en este municipio almeriense. Antes tuvo una farmacia con Vivas-Pérez en el Paseo del Príncipe de Almería. D. Santiago, como todo el mundo lo conocía, era una persona muy querida en el pueblo, respetado por todo sus vecinos y también admirado por los médicos de la comarca, que cuando querían que una fórmula magistral estuviera bien hecha, se la encargaban a el.
ANTONIO CAPELLA BUSTOS fue el menor de los hijos de Santiago Capella Romero, se crió en la rebotica de su padre, dónde todo se preparaba según la Real Farmacopea Española, pero el decidió estudiar Medicina. Estaba muy unido a su padre. Tras ejercer en la Fundación Jiménez Díaz se marchó a residir a México dónde fue Director del Sanatorio Español de México y posteriormente Catedrático de Microbiología y Bacteriología de la Universidad Nacional Autónoma de México .
D. Santiago Capella Romero era mi bisabuelo, y esta memoria se la dedico a el, desde niño quedé fascinado por los libros que encontré en su vieja rebotica con cientos de fórmulas magistrales para todo tipo de remedios, y tuvo algo que ver en que mi orientación profesional fuese la farmacia.
Manuel Rodríguez Vázquez
Ldo. en Farmacia.