Farmacéutico Colegiado 1661 Almería
EVANT HIPRAMUNE - T 1000 DOSIS
Vacuna viva coccidiosis aviar en suspensión oral para pulverización
EVANT
Vacuna viva coccidiosis aviar en suspensión oral para pulverización
FORMA FARMACÉUTICA:
Suspensión oral
COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Eimeria acervulina cepa 003, 332 a 450 ooquistes esporulados; Eimeria maxima cepa 013, 196 a 265 ooquistes esporulados; Eimeria mitis cepa 006, 293 a 397 ooquistes esporulados; Eimeria praecox cepa 007, 293 a 397 ooquistes esporulados; Eimeria tenella cepa 004, 276 a 374 ooquistes esporulados. Diluyente Hipramune T.
INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto el diluyente suministrado (Hipramune T).
INDICACIONES:
Aves: Inmunización activa de pollitos a partir de 1 día de edad para reducir las lesiones intestinales y la excreción de ooquistes asociados a la coccidiosis causada por Eimeria acervulina, Eimeria maxima, Eimeria mitis, Eimeria praecox y Eimeria tenella, y para reducir los signos clínicos (diarrea) asociados a Eimeria acervulina, Eimeria maxima y Eimeria tenella.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Oral, mediante pulverización gruesa, utilizando un equipo de pulverización adecuado.
• Durante las 3 primeras semanas después de la vacunación, los pollos se deben criar exclusivamente en cama sobre suelo.
• Después de la vacunación, mantener a los pollitos dentro de la caja de transporte durante al menos 1 hora para favorecer la uniformidad de la vacunación y la ingestión de todas las gotas de la vacuna.
Después de este tiempo, colocar a los pollitos con cuidado en la cama y continuar con las prácticas normales de manejo.
• Utilizar únicamente el diluyente proporcionado (Hipramune T).
POSOLOGÍA:
Aves: 1 dosis/pollito de 1 día de edad.
• Antes de comenzar a preparar la solución, asegurarse de que haya disponibilidad de un recipiente limpio con capacidad suficiente para preparar la suspensión de vacuna diluida (de 280, 1400 o 2800 ml de capacidad para cada vial de 1000, 5000 o 10000 dosis, respectivamente).
• Añadir agua a temperatura ambiente (223, 1115 o 2230 ml para cada vial de 1000, 5000 o 10000 dosis, respectivamente).
• Agitar el vial del diluyente (Hipramune T). Diluir su contenido en agua limpia a temperatura ambiente dentro de un recipiente adecuado.
• Agitar el vial de la vacuna y diluir su contenido en la solución acuosa con el diluyente. Después de la dilución, se obtiene una suspensión purpúrea.
• Llenar el depósito del dispositivo de pulverización con toda la suspensión de vacuna preparada.
Mantener la suspensión en una homogeneización continua durante la administración de la vacuna por pulverización de gota gruesa a los pollitos mediante el uso de un agitador magnético.
• La administración se realiza mediante la pulverización de gota gruesa utilizando un dispositivo adecuado (volumen a administrar: 28 ml/100 pollitos, tamaño de gota: 200-250 µm y presión de trabajo: 1,5-3 bares).
PRECAUCIONES ESPECIALES:
• La vacuna debe ser utilizada inmediatamente después de su apertura y descartar las dosis no utilizadas.
• El periodo de validez después de su disolución no debe exceder las 10 horas.
MODO DE CONSERVACIÓN:
Conservar y transportar refrigerada (entre 2 y 8 °C). No congelar.
OBSERVACIONES:
Con prescripción veterinaria.
• No administrar ninguna sustancia anticoccidial u otros agentes con actividad anticoccidial en el alimento o en el agua durante al menos las 3 semanas posteriores a la vacunación de los pollitos.
Se impediría la correcta replicación de los ooquistes de la vacuna y, en consecuencia, el desarrollo de una inmunidad adecuada.
• La duración de la inmunidad depende de un entorno que permita el reciclaje de los ooquistes y, por lo tanto, la decisión de usar cualquier sustancia anticoccidial en el periodo siguiente a las 3 semanas posteriores a la vacunación se tomará teniendo en cuenta el posible impacto negativo en la duración de la inmunidad de esta vacuna.