search

RIFACETRIL 12 JERINGAS

Antimamítico lactación

Laboratorio

FATRO IBÉRICA

Forma farmacéutica:

Solución intramamaria (Sol.m.)

Composición:

Rifaximina 100 mg, cefacetrilo 187,8 mg.

Propiedades farmacológicas:

Rifacetril es un preparado a base de rifaximina y cefacetrilo de sodio en una proporción de 1 a 2 para la terapia de la mamitis en bovinos en lactación.

La rifaximina es un antibacteriano de síntesis, perteneciente a la familia de la ansamicina, subfamilia rifamicina. Su mecanismo de acción consiste en la interacción con el enzima RNA polimerasa ADN dependiente, con el consiguiente bloqueo de la síntesis proteica.

El cefacetrilo, cefalosporina de primera generación, es un antibacteriano semisintético derivado del ácido cefalosporánico que inhibe la síntesis de la estructura mucopeptídica de la pared bacteriana.

Interacciones e incompatibilidades:

No administrar conjuntamente con antibacterianos bacteriostáticos.

Indicaciones y especies de destino:

Rifacetril está indicado en el tratamiento de mamitis de bovinos en lactación, causadas por cepas de Streptococcus (S. agalactiae, S. uberis, S. dysgalactiae) sensibles a la rifaximina y cefacetrilo.

Contraindicaciones:

No administrar a animales con hipersensibilidad conocida a las penicilinas, cefalosporinas y/o la rifamicina y sus derivados.

Efectos secundarios:

Las penicilinas y las cefalosporinas o la rifamicina y sus derivados (como la rifaximina) pueden provocar hipersensibilidad (alergia) tras su ingestión o contacto con la piel.

Puede existir hipersensibilidad cruzada entre las cefalosporinas y las penicilinas y viceversa.

Vía de administración:

Intramamaria.

Posología:

Una jeringa por cuarterón, pudiendo repetirse la administración 1 vez cada doce horas, en función del tipo de mamitis y a juicio del veterinario.

Tiempo de espera:

Carne: 5 días.

Leche: 6 días.

Reg. Nº:2102 ESP

Fatro