search

TITANIUM FLEXGUARD MSM 300 GRS

Analgésico-Antiinflamatorio Natural y Seguro para Caballos con Procesos Inflamatorios Crónicos.

TITANIUM®

FlexGuard MSM

Analgésico Antiinflamatorio Natural y Seguro para Caballos con Procesos Inflamatorios Crónicos.

Ingredientes activos (por dosis de 10 g):

Metil Sulfonil Metano 9.980 mg

Componentes analíticos: Proteína bruta 2%;

aceites y grasas brutos 0,2%; fibras brutas 4,4%;

ceniza bruta 15,9%; sodio 2,3%.

Propiedades y mecanismo de acción:

El Metilsulfonilmetano es un compuesto orgánico natural rico en azufre (34% de azufre elemental).

Se encuentra de forma natural en muchos alimentos (ciertas frutas, verduras, cereales y carnes) e incluso en los seres humanos. Es una sustancia cristalina blanca, sin olor y sabor ligeramente amargo. MSM es el principal metabolito del DMSO (dimetilsulfóxido) y la mayoría del DMSO absorbido por los tejidos del caballo se oxida para formar MSM. Estudios de investigación han demostrado que MSM protege los tejidos contra los efectos perjudiciales del ejercicio intenso.

MSM aporta azufre que es utilizado en el organismo para mantener unidas las cadenas proteicas del tejido conectivo, el pelo y las uñas. También para formar cisteína, un aminoácido esencial en la producción de colágeno, el reparador natural del tejido conectivo de articulaciones, ligamentos y tendones.

Se ha descubierto que las articulaciones de los caballos con artritis tienen niveles más bajos de azufre, aproximadamente 1/3, que las articulaciones normales (Rizzo et col, 1995).

Estudios in vitro indican que MSM tiene actividad antiinflamatoria y antioxidante (Alam SS et col, 1983; Beilke MA et col, 1987).

En un estudio doble ciego en personas con osteoartritis de rodilla la administración de MSM dio como resultado una disminución significativa del dolor, una mejoría clínica y la capacidad de llevar a cabo actividades de la vida cotidiana si se comparaba con el placebo (Kim et col, 2006).

Otros estudios en personas y animales han probado que MSM reduce el dolor y la inflamación, aumenta la flexibilidad y elasticidad del tejido conjuntivo de articulaciones, ligamentos y tendones, ayudando en el tratamiento de las lesiones del aparato locomotor y reduciendo el tiempo de recuperación (Usha et Naidu, 2004; Lawrence RM, 1998).

El mecanismo de acción antiinflamatoria de MSM es independiente del de los inhibidores de la Ciclooxigenasa 2 (COX 2. Ebisuzaki K., 2003).

Al promover la producción de colágeno, MSM contribuye a reducir el tejido cicatricial, acelerando la curación de heridas.

Usos recomendados

Caballos con rigidez y malestar asociados al ejercicio y la competición.

Picazón de la piel en alergias ambientales o estacionales como la Dermatitis Estival.

Alivio de los síntomas asociados con problemas respiratorios crónicos.

Indicaciones:

? Lesiones crónicas del aparato locomotor (articulaciones, ligamentos, tendones?) para manejar el dolor y la inflamación, acelerar la regeneración y mejorar la elasticidad de los tejidos conectivos, y acortar el periodo de recuperación.

? Regularmente, de forma preventiva, para prevenir lesiones musculo esqueléticas en caballos de deporte sometidos a ejercicio intenso.

? También preventivamente para alargar la vida deportiva de los caballos de competición al promover la salud y funcionalidad de articulaciones y tejidos conectivos.

? Dermatitis estivales, por su doble capacidad para manejar el malestar y la inflamación, y acelerar la cicatrización de la piel lesionada.

? En problemas respiratorios crónicos para aliviar los síntomas asociados, gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio.

? En cualquier proceso inflamatorio crónico o de larga duración en caballos con historial de problemas gastrointestinales, hepáticos o renales, o de edad avanzada, donde los AINEs puedan estar contraindicados.

? En caballos maduros al alcanzar la edad de 20 años (60 años humanos), o antes si ha realizado un trabajo deportivo intenso, a fin de mejorar su movilidad, su salud y bienestar, y en definitiva su calidad de vida.

Especies de destino: Équidos.

Seguridad: MSM es una sustancia muy segura. Estudios en ratas (Horváth et col, 2002) concluyeron que MSM es bien tolerado tanto en sobredosis agudas (2 g/kg en dosis única) como crónicas (1,5 g/kg durante 90 días). En personas, un estudio de 30 días de duración utilizando una dosis de 2600 mg/día no reveló ningún efecto secundario (Barrager et col, 2002). TITANIUM® FlexGuard MSM es un producto ideal para caballos que necesitan un apoyo locomotor de larga duración, permite reducir o eliminar el uso de AINEs para minimizar sus potenciales efectos secundarios, y es apto para todas las edades y razas.

Características

MSM de alta pureza: 99,8%.

No precisa receta.

Reduce dolor e inflamación en aparato locomotor: articulaciones, tendones y ligamentos.

Ayuda a retrasar el envejecimiento articular, alargando la vida deportiva del caballo.

Muy seguro: Ideal para procesos de larga duración.

Apto para todas las edades y razas.

Económico: Bajo coste/día.

Desarrollado y fabricado en España.

Modo de empleo: Remover el producto antes de su utilización. La medida incluida equivale a 10 gramos. Mezclar con el alimento. Dosis inicial: 2 medidas (20 g) al día durante 1 semana.

Mantenimiento:

1 medida (10 g) al día. Administre cada día, durante al menos 30 días consecutivos o como lo indique su veterinario.

Advertencias: Este producto no contiene ninguna sustancia prohibida en competición. Guardar el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños y los animales. Pienso complementario para caballos no destinados a consumo humano.

Presentación: 300 g (30 dosis).

Vetnova